HILO CONDUCTOR PROYECTO DE VIDA
Durante
el mes de septiembre el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental se
articuló al PESCC con el diseño y desarrollo de una matriz pedagógica orientada
a formar en los estudiantes de primaria una conciencia ciudadana que genere
actitudes de conservación del agua como un recurso vital para la vida de los
seres humanos, tal experiencia se orientó hacia la
Toma de
decisiones que me permitan participar en proyectos dedicados a la conservación
de la naturaleza.
COMPETENCIA GENERAL
Oriento
mi vida hacia mi bienestar y el de las demás
personas.
Asumo
una posición crítica frente a la contaminación y mal uso del AGUA
COMPETENCIAS CIUDADANAS Y ESPECÍFICAS
Que
los niños y las niñas comprendan que en su vida diaria EL AGUA es tan
importante. Recordarles que el agua es un recurso natural renovable pero
no INAGOTABLE. Así mismo emprender
acciones para cuidarla, protegerla, no contaminarla y hacer uso racional de
ella.
Mediante
el cuento EL ARROYUELO, los niños y las niñas
con la orientación de sus maestros hicieron una lectura de análisis
sobre la utilidad del agua en las diferentes actividades que realizan los seres
humanos y cómo el uso indiscriminado de este recurso genera graves problemas
ecológicos. Posteriormente los estudiantes colorearon una imagen que
representaba el aprovechamiento del agua en la vida cotidiana y resolvieron un
cruci-acuático.
Para
finalizar cada grupo emitió conclusiones muy interesantes sobre la utilidad del
agua para todos los seres vivos del planeta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario