martes, 15 de octubre de 2013

HILO CONDUCTOR    PROYECTO DE VIDA

Durante el mes de septiembre el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental se articuló al PESCC con el diseño y desarrollo de una matriz pedagógica orientada a formar en los estudiantes de primaria una conciencia ciudadana que genere actitudes de conservación del agua como un recurso vital para la vida de los seres humanos, tal experiencia se orientó hacia la
Toma de decisiones que me permitan participar en proyectos dedicados a la conservación de la naturaleza.

COMPETENCIA GENERAL
Oriento mi vida hacia mi bienestar y el de las demás  personas.
Asumo una posición crítica frente a la contaminación y mal uso del AGUA
 

COMPETENCIAS CIUDADANAS Y ESPECÍFICAS
Que los niños y las niñas comprendan que en su vida diaria EL AGUA es tan importante. Recordarles que el agua es un recurso natural renovable pero no  INAGOTABLE. Así mismo emprender acciones para cuidarla, protegerla, no contaminarla y hacer uso racional de ella.





Mediante el cuento EL ARROYUELO, los niños y las niñas  con la orientación de sus maestros hicieron una lectura de análisis sobre la utilidad del agua en las diferentes actividades que realizan los seres humanos y cómo el uso indiscriminado de este recurso genera graves problemas ecológicos. Posteriormente los estudiantes colorearon una imagen que representaba el aprovechamiento del agua en la vida cotidiana y resolvieron un cruci-acuático.

Para finalizar cada grupo emitió conclusiones muy interesantes sobre la utilidad del agua para todos los seres vivos del planeta tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario