lunes, 30 de septiembre de 2013

Matriz pedagógica Ciencias Naturales

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL CENTRO DE INTEGRACIÓN POPULAR
MATRIZ PEDAGÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS - PESCC
GRADO  PRIMERO A QUINTO  B.P.   TERCER PERIODO ESCOLAR
ÁREA: CIENCIAS NATURALES                                          APOYO DIDACTICO; Zeneida Morales

Hilo
conductor
COMPETENCIA GENERAL
Competencias ciudadanas y específicas
Relación con otros proyectos o actividades.
¿Cómo hacerlo?
Productos

PROYECTO DE VIDA
Oriento mi vida hacia mi bienestar y el de las demás  personas.

Tomo decisiones que me permitan participar en proyectos dedicados a la conservación de la naturaleza y en especial  EL AGUA.

Asumo una posición crítica frente a la contaminación y mal uso del AGUA.

Que los niños y las niñas comprendan que en su vida diaria EL AGUA es tan importante. Recordarles que el agua es un recurso natural renovable pero no  INAGOTABLE. Así mismo emprender acciones para cuidarla, protegerla, no contaminarla y hacer   uso racional de ella.

PRAE

ÁREAS
Castellano Ciencias Naturales

-Mediante el cuento EL ARROYUELO, los niños y las niñas  con la orientación de sus maestros harán una lectura, para analizar su contenido.

-Colorear el gráfico.
-Resolución del cruci-acuático.

-Emitir conclusiones de la utilidad del agua para los seres vivos del planeta tierra.
Carteles con mensajes alusivos al cuidado, conservación y  ahorro  del AGUA en nuestro planeta.
 RECURSOS
Fotocopias de:
LA LECTURA
El Arroyuelo
EL GRÁFICO:
El agua es muy útil (para cada estudiante)
 CRUCIACUÁTICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario