CRONOGRAMA


                    VIVAMOS LA SEXUALIDAD CON AFECTO Y RESPONSABILIDAD
                               PARA                    Docentes CIP
ASUNTO              Plan Operativo 2012

Cordial saludo.
Con el propósito de dinamizar la transversalidad del proyecto y no saturar la labor del docente, el comité propone una distribución por periodos y áreas para el diligenciamiento, aplicación y publicación de los productos de la matriz pedagógica. Para ello, se sugiere a cada coordinador de área disponer del espacio necesario que favorezca la reunión de su equipo para diseñar una estrategia que permita seleccionar según las necesidades de la población estudiantil los hilos conductores a trabajar y formular así la matriz por grado o conjunto de grados con las respectivas actividades y productos que serán entregados a los miembros del comité a través de medios virtuales con el objetivo de subir las producciones a la web para fortalecer los procesos de seguimiento y evaluación del proyecto atendiendo a la sugerencia de la asamblea de maestros(as) al finalizar el año anterior. Para la ejecución de la propuesta se establece el siguiente cronograma:


ENTREGA MATRIZ PEDAGÓGICA
ENTREGA DE EVIDENCIAS
ÁREAS RESPONSABLES
PRIMER PERIODO
29 de febrero/2012.
TEMÁTICA  DHSR
23 de abril/2012.
Comité PESCC - Directores de grupo.
SEGUNDO PERIODO
7 de mayo/2012
6 de junio/2012
Castellano, ciencias naturales
TERCER PERIODO
8 de junio/2012
28 de agosto/2012
Ciencias sociales, inglés, religión, ética y valores.
CUARTO PERIODO
25 de septiembre/12
31 de octubre/2012.
Matemáticas, educación física - artística y Pre-escolar.
BLOG PESCC
3 de mayo/2012
Cada periodo
Tecnología e Informática

La propuesta anterior requiere de la colaboración, compromiso y seriedad de las áreas para entregar oportunamente la matriz y esté disponible en el blog con el fin de ser consultada por docentes de acuerdo al cronograma señalado. Para el seguimiento y evaluación se propone la entrega virtual de evidencias: fotografías digitales, transcripción en documento de Word por parte del (la) maestro(a) de la descripción de la experiencia, los mensajes, reflexiones o conclusiones que diseñen los(as) estudiantes e incluir los nombres de los autores. Los Directores de grupo, destinarán una pared del salón bajo el título de PESCC para que este sitio se convierta en un mural que exponga los productos que elaboran los(as) estudiantes a través de las orientaciones de la matriz pedagógica.

El área de Tecnología e Informática bajo la dirección de la profesora Patricia Muñoz diseñó un blog que tiene por objeto brindar en forma general las orientaciones pedagógicas para transversalizar el PESCC, publicar las matrices pedagógicas cada periodo, colgar los talleres sugeridos por las áreas y subir los productos resultantes de su aplicación en cada grado. La dirección de acceso es http://cipescc.blogspot.com

CORDIALMENTE  COMITÉ PESCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario